El portavoz de Ciudadanos Castilla y León, Luis Fuentes, que participó ayer en un acto de cierre de campaña con los candidatos de C's Zamora, calificó de "preocupante" el resultado del referéndum en Gran Bretaña y advirtió a Mariano Rajoy que es hora de dejar "su pasividad" a un lado y demostrar que en España "se pueden cambiar las tornas económicas y eliminar la corrupción del Gobierno para dar confianza al resto de países de Europa". En palabras de Luis Fuentes hay "mucha gente en Europa que ya no se siente parte del proyecto europeo y lo que hay que hacer es traerlos, no enviarlos a la tierra del nunca jamás por la que aboga el populismo".

El portavoz de Ciudadanos considera que el objetivo ahora es "usar este reto como una oportunidad para seguir adelante y cerrar la construcción europea en los asuntos en los que no habíamos avanzado aún".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos Zamora al Congreso, Gaspar Fuente, reiteró su confianza en lograr en escaño por Zamora que "pueda cambiar la realidad de nuestra provincia y hacer que, de una vez por todas, cuente".

"No nos conformamos con mejorar resultados que, estamos seguros, es algo que sucederá. Apelamos al voto de centro, coherente y que hará decisivo a Ciudadanos en el Congreso para formar un Gobierno constitucionalista que vuelva a trabajar por el país con las manos limpias y sin atisbos de dudas de corrupción", afirmó Gaspar Fuente.