Los vecinos de Morales de Rey abren esta noche los festejos patronales en honor a san Pelayo con una verbena a cargo del grupo musical "M-30". Desde hoy y hasta mañana domingo la comisión de fiestas y el Ayuntamiento organizan un programa festivo en honor al patrón que incluye una variada relación de actos donde no faltan los juegos y concursos colectivos.

Con el arranque de motores de esta noche se da paso a la jornada de mañana sábado dedicada a san Pelayo con una misa al mediodía. Tras finalizar el acto religioso se organiza la tradicional paellada en el prado para continuar con un bingo de sobremesa, juegos tradicionales y en la noche, una sesión de baile con la orquesta "Media Luna".

Los vecinos de Morales de Rey siguen de fiesta el domingo 26 de junio con una misa al mediodía y la procesión por las calles de la localidad de la Custodia bajo palio. Una sobremesa con juegos de mesa por los bares da paso al teatro interactivo y un concurso de bingo. Para las nueve de la noche está prevista una degustación de chocolate con churros entre todos los vecinos y la sesión de baile, a partir de las 23 horas, con la charanga "Chachachá" que pone fin a los festejos patronales de San Pelayo.