Vecinos de la avenida Plaza de Toros piden ayuda para acabar "con un foco de infección"

Solicitan al Ayuntamiento que actúe en la zona de forma urgente y definitiva

24.06.2016 | 01:11
Zona de vegetación en el entorno de la antigua plaza de toros. Abajo, el bloque afectado.

Vecinos de los bloques de viviendas 15, 17 y 19 de la avenida Plaza de Toros han pedido al Ayuntamiento de Benavente que acabe con la maleza, la vegetación, la suciedad acumulada y las bolsas de agua estancada en la zona trasera de las viviendas, que se han convertido en "un foco de infección preocupante".

Los vecinos sostienen que en este espacio no es difícil ver reptiles, roedores y otros animales, y aunque en su día la zona fue saneada por el Ayuntamiento a petición de la comunidad de propietarios, estas actuaciones de limpieza esporádica no son suficientes "ya que el problema persiste y se agrava".

Según la solicitud realizada, "más preocupante si cabe es el problema durante las temporadas de lluvias, como ha ocurrido hace unos días, cuando el agua que permanece estancada durante todo el año se expande llegando incluso hasta la fachada, inundando la zona por un tiempo prolongado y causando humedades en el interior del edificio". Esta situación, según alegan, "está causando un perjuicio directo a la comunidad".

Los vecinos, que han remitido un dossier fotográfico al Ayuntamiento para acreditar la situación que denuncian, piden que se tomen de manera urgente las medidas necesarias para poner fin a esta situación "saneando la zona y canalizando el agua para evitar su estancamiento y las filtraciones que afectan al edificio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine