El Grupo Municipal Popular pide al equipo de Gobierno que regule el acceso a centros educativos fuera del horario lectivo. Se refieren a los chavales que en fines de semana y vacaciones "acceden saltando la valla que lo limita y, en algunos casos, produciendo daños en dichas instalaciones que pone en riesgo su utilización por parte de los alumnos, dejando basura, cristales rotos, etc.".

El PP recuerda que hace un año, cuando plantearon esta misma circunstancia, PSOE e IU firmaron un acuerdo para la "apertura mediante convenio de los centros escolares para la utilización de sus instalaciones en horario no haya materializado el mismo", según indican en el comunicado, donde piden que, de usar los patios de colegios, se haga "con las debidas garantías, contratando personal responsable de su apertura y cierre en determinadas horas, así como de su correcto uso".

Además, se quejan de que "este fin de semana abrieron las bocas de riego de uno de los colegios, que han estado tirando agua que pagamos todos los ciudadanos durante tres días".