El PP exige regular el uso de colegios fuera del horario lectivo

El partido alerta de los riesgos que supone para los chavales saltar la valla si están cerrados

22.06.2016 | 01:00

El Grupo Municipal Popular pide al equipo de Gobierno que regule el acceso a centros educativos fuera del horario lectivo. Se refieren a los chavales que en fines de semana y vacaciones "acceden saltando la valla que lo limita y, en algunos casos, produciendo daños en dichas instalaciones que pone en riesgo su utilización por parte de los alumnos, dejando basura, cristales rotos, etc.".

El PP recuerda que hace un año, cuando plantearon esta misma circunstancia, PSOE e IU firmaron un acuerdo para la "apertura mediante convenio de los centros escolares para la utilización de sus instalaciones en horario no haya materializado el mismo", según indican en el comunicado, donde piden que, de usar los patios de colegios, se haga "con las debidas garantías, contratando personal responsable de su apertura y cierre en determinadas horas, así como de su correcto uso".

Además, se quejan de que "este fin de semana abrieron las bocas de riego de uno de los colegios, que han estado tirando agua que pagamos todos los ciudadanos durante tres días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine