Las nuevas bolsas de empleo que albergan oficios como peones, electricistas, chóferes, notificadores o taquilleros están pendientes de la terminación de la tramitación administrativa y empezarán a funcionar en el mes de julio "si no se produce ningún retraso", según informó el alcalde, Luciano Huerga, quien recordó que "se están retrasando las contrataciones menos urgentes para poder contratar con el personal de las nuevas bolsas de empleo, en base a ese esfuerzo ímprobo que ha hecho el Ayuntamiento de Benavente en materia de personal y económico de forma importante, para adaptar esas bolsas a la actualidad, siguiendo los criterios de igualdad, mérito y capacidad, que es lo que se perseguía en este caso".

Están pendientes de convocar las pruebas para la bolsa de los técnicos de teatro, que según el alcalde "esperamos tener a lo largo de este verano".

Otros puestos no pueden esperar a la puesta en marcha de las bolsas de empleo o requieren de una cualificación más elevada. Es el caso de la contratación de un ingeniero de obras, cuyas bases pueden consultarse en el BOP del pasado viernes. Se contará con este profesional durante seis meses para liberar el exceso de carga en el área de Urbanismo y, más concretamente, para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benavente.

En el área de jardinería también se emitirá convocatoria para la contratación de un oficial, tras la baja médica de uno de los actuales jardineros, que forman parte del personal laboral. Las necesidades del servicio obligan a contratar a alguien para realizar esta sustitución, según señalaron fuentes municipales, desde donde también apuntan a la creación de una plaza de técnico para el área de Personal, en este caso a largo plazo por el desembolso que este puesto supondría para las arcas municipales, estando también a expensas de que la Ley permita realizar oposiciones en el momento en que se quiera crear la plaza.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Benavente entregó la documentación para solicitar dos talleres de empleo para el próximo año. De concederlo la Junta, 48 personas aprenderían sobre Construcción y obra civil o sobre carpintería. Con ellos se quiere solventar las deficiencias en las infraestructuras de los edificios municipales, según Huerga.