Las madres que reclaman un pediatra aclaran su petición a la Junta

Niegan haber criticado la labor de los médicos de familia y esperan que la propuesta sea aceptada

21.06.2016 | 01:11

El colectivo de madres que lidera la petición de un pediatra de urgencias para Benavente ha querido aclarar que "estamos de acuerdo con que se ofrece una atención sanitaria de calidad" y niegan haber criticado el trabajo o la formación de los médicos de familia o personal de Urgencias, "simplemente hemos dicho que los niños necesitan una especialidad médica diferente a la de un adulto, dado el elevado número de casos de urgencias pediátricas, consideramos necesaria la contratación de médicos especializados en Pediatría que atiendan el servicio por las tardes, las noches y el fin de semana".

El colectivo arroja esta cifra: más de 3.600 niños menores de 14 años en la zona de salud de Benavente, por lo que esperan que "el compromiso del delegado de la Junta de Castilla y León de estudiar nuestra petición no se quede en una promesa electoral, un espejismo para acallarnos que se esfume después del 26 de junio".

El grupo de madres recopiló algo más de 8.000 firmas de la ciudadanía para realizar esta petición formal, registrada el 10 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine