Ledo del Pozo reprocha a Dúo la reducción de la subvención en un 50%

Piden apoyo para la Asamblea Nacional de Centros de Estudios

22.06.2016 | 01:00

El Centro de Estudios Benaventano "Ledo del Pozo" ha hecho pública su queja ante la reducción de la subvención que reciben desde la Diputación Provincial, que este año se ha visto mermada en un 50%, pasando de los 6.000 euros a los 3.000 euros.

Explica el colectivo cultural que necesitan apoyo para la celebración de la LXIII Asamblea de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL), dependiente del CSIC, que Benavente acogerá el próximo mes de septiembre, siendo el primer municipio de menos de 20.000 habitantes que organice el evento y que no se celebra en Castilla y León desde hace veinticinco años.

Asegura Ledo del Pozo que transmitieron a la Diputación que tal Asamblea necesitaría de 2.700 euros de gastos.

El pasado mes de marzo, Ledo del Pozo escribió a Juan Dúo, como benaventano y vicepresidente de la Diputación, para preguntar por qué en los últimos seis años el apoyo económico de la institución provincial se ha reducido en un 77%. "Aún estamos a tiempo de reparar una situación que nadie entendería", dice Ledo del Pozo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine