El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, pide a la Diputación Provincial que amplíe el plazo para ejecutar las obras con fondos de esta institución, dado que los convenios para recibir el dinero aún no están firmados y el plazo para que las actuaciones se hayan llevado a cabo finaliza en octubre.

"Hemos avanzando todos los trámites administrativos posibles para que sólo quede firmar los convenios y adjudicar las obras", explicó Huerga, quien pidió ampliar el plazo de ejecución "porque es imposible que unas obras que tienen unos períodos de ejecución se realicen en esos plazos cuando no están aprobados los convenios y el dinero no está a disposición del Ayuntamiento de Benavente y, por tanto, de los contratistas".

Exceso de trabajo

La semana pasada, el propio alcalde de Benavente asegura que acudió a Zamora para "preocuparme por la tramitación de los expedientes, que están presentados en tiempo y forma" y de los cuáles no han obtenido respuesta.

Huerga afirma que Juan Dúo, concejal en Benavente y vicepresidente de la Diputación, "me confirmó que tienen un exceso de acumulación de trabajo. Están intentando sacarlo lo antes posible, pero lamentablemente no creemos que sea antes del próximo miércoles. Esperamos que el asunto se lleve a la próxima Junta de Gobierno de la Diputación porque necesitamos firmar esos convenios", explicó el alcalde, quien también asegura que el Consistorio está adelantando todos los trámites posibles, como es la luz verde dada al proyecto de la rotonda en la avenida de las Américas el pasado viernes, para mejorar el acceso a la ciudad desde la autovía A-6.

Está también pendiente la reparación de la acera en la Carretera del Caracol, dañada tras el derrumbe de los Cuestos de la Mota en marzo de 2013.