Durante el pasado fin de semana es probable que haya notado el rugir de los motores en la calle. Se trata del décimo cuarto encuentro de aficionados a las motos en "Encrucijada" que desde el viernes y hasta ayer se ha desarrollado en Benavente con 463 inscritos.

Las rutas gastronómicas por establecimientos de la ciudad y de la comarca han marcado las principales rutas para salir a pasear sobre dos ruedas. Los bares y restaurantes colaboradores se han encargado de atender a los cientos de participantes de un encuentro que ya está consolidado y para el que el Ayuntamiento destina 2.000 euros.

Ayer a la hora de comer se entregaron los premios a los motoristas que acudieron desde más lejos o que tenían mayor edad, como muestra de reconocimiento por su participación.

Por su parte, el acróbata hizo las delicias de los asistentes con sus peripecias encima de la moto, en marcha, donde además de los "caballitos" y las "picadas" hubo tiempo incluso para ponerse en pie sobre el asiento mientras circulaba por la avenida Donantes de Sangre.

El encuentro supone una inyección económica para el sector hostelero durante este fin de semana, por lo que la institución municipal pedía a la ciudadanía comprensión por los ruidos de los motores al iniciar el evento el pasado viernes.

Ayer domingo tocaba despedida y balance. En la organización, ganas de organizar la décimo quinta edición el próximo año, mientras que entre la población se pide mayor precisión en el cumplimiento de los horarios, ya que algunas actividades para todos los públicos comenzaron hasta con una hora de retraso.