La celebración del Día Internacional de la Música llega por primera vez a Benavente de la mano de un grupo de jóvenes que buscan fomentar la cultura musical llevando "la melodía a todas partes", como son la Plaza Mayor, La Encomienda o el patio de San Juan.

La Sala Buda abrió el programa con la actuación del grupo "Zumo de cebada" en la noche del viernes y ayer por la mañana una máster class de guitarra hizo las delicias de los aficionados a este instrumento.

Por la tarde se inauguró la I Feria de la Música con diversos expositores: trueque de vinilos, exposición de fotos en camisetas con las mujeres del rock como protagonistas, venta de radios antiguas o tocadiscos, talleres de iniciación para los más pequeños y la presencia de la Lutheria AV.

Al cierre de esta edición se estaba llevando a cabo un taller de producción en directo, la clausura del curso municipal de jotas y un concierto del grupo "Sadia".

José Luis Huerga, uno de los miembros organizadores y componente de MuBaZa, una Asociación de Músicos de Zamora, animó a los artistas de la zona de Benavente a unirse para juntos reivindicar que se cuente con ellos en la celebración de fiestas populares, como se ha logrado en la capital zamorana, dentro de las fiestas de San Pedro.

En la apertura de la feria apenas había medio centenar de personas en la Plaza Mayor, a lo que Huerga respondió que "no importa que no haya muchas, porque las que hoy son variadas".

Ayer por la noche, la antorchada de la concentración motera tenía previsto terminar en el centro de la ciudad para disfrutar del concierto previsto y hoy domingo el colectivo espera recibir más visitas. Para ello, han programado música de grupos y DJ en directo en la calle Sancti Spiritus, en el llamado "tapeo sonoro". Continuarán los stands en la Plaza Mayor mañana y tarde y a partir de las 18.00 horas habrá talleres infantiles, una nueva clase de canto e improvisación vocal, presentación del proyecto MuBaZa, un taller de radio y un concierto de "Muskarian". El objetivo del evento es dar a conocer a artistas de la provincia y de la comarca.