Benavente siempre ha sido denominada como "cruce de caminos" y esta "ubicación estratégica" se ha resaltado año tras años como potencial económico.

Es por eso que Ayuntamiento y Centro de Transportes trabajan para preparar una feria del sector logístico que previsiblemente se desarrollará a finales del mes de septiembre. El objetivo es "convertirnos en referente nacional", según explica el alcalde, Luciano Huerga, que dio las primeras pinceladas de la idea en la Femag del año pasado.

Fernando Pérez, gerente del CTLB, explica que aunque el evento aún está en fase de preparativos, "se invitará a ciudades del norte y noroeste de la Península que tengan puertos, como por ejemplo Vigo". El objetivo es dar a conocer el potencial de Benavente por su ubicación, instalaciones y comunicaciones terrestres.

"Es clave también potenciar la Vía de la Plata", señaló Pérez, quien considera que "el objetivo de Benavente debería ser tener un centro de distribución".

Para preparar esta Feria, el Centro de Transportes tomará como referencia otros eventos similares a los que el gerente ha acudido en representación de Benavente, como hizo en Barcelona recientemente, al igual que en años anteriores.

En la última comparecencia ante los medios, el gerente del CTLB puso de manifiesto la buena marcha de las instalaciones, ocupadas al 95%, gracias a la instalación de nuevas empresas o la ampliación de otras ya instaladas. Estos movimientos reflejan "una mejoría en la economía, después de casi cinco años de parón", señaló Pérez, recordando que el Centro de Negocios es "un edificio muy bueno e importante que funciona perfectísimamente".

La Concejalía de Ferias recuerda el último convenio firmado para que la organización de los eventos se lleve desde el Centro de Negocios y anuncia que en el último cuatrimestre del año está previsto desarrollar otros eventos, además de la feria o jornadas de Logística, cuyo formato concreto está pendiente de cerrarse.

La Feria del Vehículo Nuevo ya está asegurada, la ecoenergética saldrá si los expositores se muestran dispuestos a acudir y está pendiente de confirmar un encuentro de coleccionistas que saldrá adelante en función de la disponibilidad de los participantes.