El Ayuntamiento de Benavente ha puesto en marcha una campaña de limpieza de solares para prevenir los incendios de este verano.

Tal y como había anunciado en una de sus últimas comisiones informativas, se han impreso varios carteles recordando a los particulares la obligatoriedad de mantener en buenas condiciones los solares, estén en uso o no, instándoles a controlar el crecimiento de la vegetación, no acumular residuos ni basuras para evitar problemas de salubridad y vallar las parcelas, algo obligatorio según la Ordenanza Cívica.

Tras las quejas del Grupo Municipal Popular por el estado de algunas zonas de la ciudad, en la que abunda la vegetación, la Concejalía de Medio Ambiente ha pedido colaboración a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León, para que en las fincas de su titularidad mantengan la limpieza que los populares exigen en Benavente y para atajar "el elevado desarrollo de la vegetación originado por las últimas lluvias, a lo largo de una primavera climáticamente favorable", según indican en el escrito enviado a Zamora, en el que apelan al Plan de Empleo Local encaminado a la contratación de personal para la realización de trabajos forestales de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal. A la zona de Benavente le corresponden dos cuadrillas compuestas por seis peones y un capataz.

El Ayuntamiento asegura que, tras las quejas vecinales recibidas, se encuentra trabajando en la limpieza y desbroce de los extrarradios municipales.

Operarios del Servicio Territorial de Medio Ambiente, por su parte, han estado esta semana realizando tareas de desbroce junto a la Vía del Canal y continuarán en los próximos días en la Cañada Real Sanabresa.