El colegio El Tera de Camarzana viene realizando, durante estas semanas de mayo y de junio, dentro del área de Educación Física, unas jornadas de educación vial con todo su alumnado, desde infantil hasta sexto de primaria.

El objetivo consiste en que "conozcan normas de educación vial básicas que le sirvan en su día a día tanto como peatones como usuarios de bicicletas, patines..., tratando de evitar posibles accidentes de tráfico que se pueden producir a estas edades", confirmó el director del colegio, José Miguel Juan. Estas jornadas consisten por un lado en el aprendizaje teórico de señales y normas sencillas de circulación y la obtención mediante un examen del carné de conducir, el cual incluye 15 puntos que más tarde tienen que intentar mantener sobre el circuito vial diseñado en el patio del colegio.

Por otro lado la parte práctica, consiste en realizar un circuito en patines y patinetes respetando en todo momento las señales tanto verticales, horizontales y guardias de tráfico.

Por cada infracción cometida, los maestros de Educación Física le restarán un punto de los 15.

Todo aquel conductor que pierda los 15 puntos se verá obligado a sacar de nuevo el carné a través del examen teórico.

La iniciativa propuesta desde el área de Educación Física, ha tenido una gran acogida por la comunidad educativa, especialmente entre el alumnado.