El sector de la música reclama más apoyo para artistas locales

Un festival, que ya se ha celebrado en otras ciudades, llega a Benavente para "hacer visibles" las bandas de la zona

17.06.2016 | 00:47
Músicos locales durante la presentación del festival, ayer.

La Fiesta de la Música, una celebración de carácter internacional que se desarrolla desde hace años en otras ciudades, llega mañana a Benavente con multitud de actividades en torno a este arte. El objetivo es fomentar la cultura musical que hay en la provincia, especialmente dando visibilidad a los artistas locales, quienes reclaman más apoyo para el sector y presentan esta celebración como una vía para recordar la gran afición a la música que hay en la provincia y que no se conoce por falta de medios de las bandas.

El programa se desarrolla del 17 al 23 de junio y acoge conciertos a pie de calle, sesiones de DJ en directo, talleres infantiles, un mercadillo de trueque de vinilos e instrumentos de segunda mano, una original exposición de fotografías impresas en camisetas con las mujeres del rock como protagonistas, así como la visita de profesionales de la música, como sería el caso de un luthier.

"Se ha intentado que participe gente de la zona y cuando no hemos encontrado ya hemos acudido a profesionales de localidades cercanas", explicó José Luis Huerga, uno de los organizadores de la primera edición de la Fiesta de la Música en Benavente, cuyo antecedente está en los alumnos de la Escuela Duquesa Pimentel, que en el año 2007 salieron a la calle para llamar la atención de los viandantes con sus interpretaciones. "La acogida del público fue mayor de la esperada", recuerda Choni Sánchez, directora de la Escuela benaventana, que también colabora en el programa con diversas actuaciones.

La carpa principal estará en la Plaza Mayor todo el fin de semana, el domingo por la mañana habrá un tapeo sonoro en la calle Sancti Spiritus con Klima Project, Chicodélico, DJ Fascinante y The Cucarachas Enojadas.

Completan el programa una clase magistral de guitarra, un taller de canto e improvisación de jazz con técnicas que se usan en América y Europa, la clausura de un curso municipal de jotas, talleres de radio y producción, así como conciertos, bailes y actuaciones en diversas ubicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine