El paro descendió en mayo a un ritmo de 2,5 personas al día y mejora el dato del año 2010

La tendencia apunta a que caerá en los próximos meses por debajo de los 2.000 desempleados

17.06.2016 | 00:47
El paro descendió en mayo a un ritmo de 2,5 personas al día y mejora el dato del año 2010

El paro descendió en mayo a un ritmo medio de 2,5 desempleados al día y a primeros de junio afectaba 2.034 trabajadores, 75 menos que hace un mes. El paro registrado mejora el dato de 2010 y la tendencia apunta a que el desempleo caerá por debajo de la barrera de los 2.000 parados en los próximos meses. Si la tendencia se confirma y se consolida, el nivel de paro entraría en las cotas del año 2009, el segundo de la crisis.

En mayo el desempleo retrocedió en todos los sectores. El agrícola recuperó seis empleos; nueve la industria y la construcción y 34 el sector servicios. El colectivo de personas que buscan su primer empleo descendió también en 17 demandantes.

El paro baja pero las mujeres y los mayores de 45 años siguen siendo los damnificados del paro. Seis de cada diez desempleados son mujeres y cinco de cada diez tienen más de esa edad.

Las contrataciones aumentaron significativamente en mayo. Se formalizaron 107 nuevos contratos si bien el 91,23% son inicialmente temporales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine