La Gerencia de Atención Primaria de la Junta "estudiará" la solicitud de implantación de un pediatra de urgencias durante las tardes y los fines de semana en Benavente, tal y como han solicitado con el aval de más de 8.000 firmas de ciudadanos de Benavente y de la comarca un colectivo de padres y madres.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, explicó ayer que la petición supone "una mejora sustancial" aunque "lo vamos a estudiar y daremos una respuesta en la medida de lo posible y de los recursos que podamos tener". "Vamos a esperar y veremos qué actuación y qué decisión forma parte de la estrategia de la Gerencia de Primaria", agregó.

Castró defendió la calidad de las urgencias y de la atención sanitaria en la ciudad y especialmente la labor que realizan los profesionales, que según dijo han transmitido a la Gerencia que se habían producido quejas por tratamientos inadecuados y diagnósticos equivocados. La atención sanitaria en Benavente "es de calidad y en un diagnóstico un niño no es diferente a una persona mayor, es especial, pero no es diferente, y lo que se está dando ahora es una atención de calidad. La mejora llegará, pero hoy tenemos en Benavente las mejores urgencias. Y por supuesto por una urgencia de un niño no hace falta venir a Zamora, les atienden en Benavente", aseguró.