Atención Primaria "estudiará" la petición de dotación de un pediatra de urgencias

El delegado territorial de la Junta defiende la calidad del servicio en la ciudad pero compromete una respuesta

17.06.2016 | 00:47
Momento de la entrega de 8.000 firmas reclamando un pediatra de urgencias en Benavente.

La Gerencia de Atención Primaria de la Junta "estudiará" la solicitud de implantación de un pediatra de urgencias durante las tardes y los fines de semana en Benavente, tal y como han solicitado con el aval de más de 8.000 firmas de ciudadanos de Benavente y de la comarca un colectivo de padres y madres.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, explicó ayer que la petición supone "una mejora sustancial" aunque "lo vamos a estudiar y daremos una respuesta en la medida de lo posible y de los recursos que podamos tener". "Vamos a esperar y veremos qué actuación y qué decisión forma parte de la estrategia de la Gerencia de Primaria", agregó.

Castró defendió la calidad de las urgencias y de la atención sanitaria en la ciudad y especialmente la labor que realizan los profesionales, que según dijo han transmitido a la Gerencia que se habían producido quejas por tratamientos inadecuados y diagnósticos equivocados. La atención sanitaria en Benavente "es de calidad y en un diagnóstico un niño no es diferente a una persona mayor, es especial, pero no es diferente, y lo que se está dando ahora es una atención de calidad. La mejora llegará, pero hoy tenemos en Benavente las mejores urgencias. Y por supuesto por una urgencia de un niño no hace falta venir a Zamora, les atienden en Benavente", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine