Unidos Podemos apuesta por las plantas de purines para crear empleo en la provincia

Promete derogar los decretos que impidan crear centros de tratamiento

16.06.2016 | 00:44

Unidos Podemos promete derogar los decretos leyes que impidan la creación de plantas de tratamientos de purines, lo que favorecería la creación de empleo en la provinica de Zamora. "Estamos ante una potencial industria que, no sólo crearía empleo, sino que permite solucionar el problema de la gestión de purines generando energía verde y fertilizante ecológico. Una tecnología que puede suponer una vía de progreso económico y ambiental para la provincia de Zamora", explicó César Cocho, candidato al Senado por la formación que une IU con Podemos. La propuesta debatida y contempladas en el "Foro sobre el Medio Rural" celebrado el pasado 4 de junio en Vega de Tera, "en la que se expuso el potencial de las plantas de biogás para una provincia como Zamora".

En el comunicado recuerdan que la estadística del Servicio Público de Empleo del año pasado reflejó la pérdida de 558 técnicos y profesionales científicos "que abandonaron la provincia por falta de industria en al que desarrollar sus conocimientos. Otro motivo para poner especial interés en el fomento de estos proyectos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine