La Concejalía de Ferias sacará a licitación 27 autorizaciones de puestos vacantes de venta ambulante de textil, calzado, complementos y otros en el mercadillo semana de la Cañada de la Vizana.

La Junta de Gobierno acaba de aprobar las bases para la convocatoria del procedimiento en régimen de concurrencia competitiva para autorizaciones para la venta ambulante en el mercado semanal.

La adjudicación de estos puestos de venta se realizará mediante un sorteo público. Los interesados podrán presentar sus proposiciones en el plazo de 15 días hábiles una vez que la licitación sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) .

La Concejalía de Ferias, tras las vacantes de puestos generadas por el impago de tasas, lo que conlleva la pérdida de la autorización, busca con este procedimiento impulsar esta actividad comercial y recuperar las plazas perdidas.

El alcalde, Luciano Huerga, anunció el lunes durante el balance de primer año de mandato que el nuevo sistema de cobro semana "ha acabado con las deudas" por impago de la tasa.