Embajadores de vecindad

Los gigantes y cabezudos de Camarzana desfilan en la ciudad portuguesa de Braga

16.06.2016 | 00:44
Los gigantes y cabezudos de Camarzana de Tera posando para la foto.

Los gigantes y cabezudos de Camarzana de Tera, junto a los de Alcañices, han sido los únicos grupos españoles participantes en el XXVII Encuentro celebrado este pasado fin de semana en la ciudad portuguesa de Braga. Los grupos españoles aportaron, una vez más, las emblemáticas figuras de altura como embajadores de vecindad.

El evento organizado por la asociación cultural y artística "Ida e Volta", fue dividido en tres partes con el fin de animar las calles de la ciudad lusa durante todas las jornadas. Con 14 días de fiesta en honor a San Juan, Braga arrancaba el sábado 11 de junio el programa festivo con la XXVII edición del Encuentro de gigantes. Los dos grupos españoles participantes desfilaron y bailaron con las figuras por las calles céntricas de Baga en un animado ambiente festivo que suele reunir a los vecinos de las villas próximas. El XXVII Encuentro de Gigantones e Cabeçudos terminó con el baile de gigantes en la plaza de la República.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine