El PP alerta de riesgo de incendio por la proliferación de maleza en solares municipales

Denuncia "abandono" por parte de Medio Ambiente y reclama que se actúe

15.06.2016 | 00:45
Ladera de los Cuestos bajo el torreón del Castillo.

El Partido Popular ha alertado del peligro de incendio en zonas de propiedad municipal, como los cuestos de la Mota, debido al exceso de maleza, y ha pedido a la Concejalía de Medio Ambiente que actúe en estos espacios públicos.

La oposición considera "total y absolutamente injustificable el estado de abandono que presentan estas zonas" y atribuyen esta situación a que la Concejalía de Medio Ambiente "está ahora más preocupada por privatizar servicios", razón por la que ha "abandonado tareas cuya resolución es urgente si se quieren evitar males mayores".

Según los populares a pesar de que se han vertido cientos de litros de herbicida por todo Benavente, incluidos jardines y solares privados, "podemos ver maleza en las aceras, haciendo algunas zonas intransitables, y en otras, donde los vecinos pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) más caro de todo Benavente, como en la calle del Parque, parece que no nos llega para eliminar la hierba de las mismas".

"Desde el PP pedimos al concejal de Medio Ambiente que cumpla con su obligación de mantener limpias de hierba las zonas de titularidad municipal", ha reclamado la oposición en un comunicado al que adjuntan imágenes de zonas de la ciudad tratadas con herbicida y otros espacios públicos en los que se aprecia abundante vegetación, como es el caso de los Cuestos de la Mota, calles de la urbanización Los Lirios, o la carretera de Villanueva de Azoague.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine