ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Baños de puertas abiertas

Las piscinas municipales encaran el inicio de la temporada de verano con dos jornadas gratuitas para el público

15.06.2016 | 00:45
Los niños fueron los primeros en disfrutar del agua.

Las piscinas municipales de Benavente iniciaron ayer la temporada de verano cumpliendo con la costumbre de abrir las instalaciones de forma gratuita, aunque este año no será solo una jornada. Hoy martes las instalaciones tendrán una segunda jornada de puertas abiertas.

A media tarde, después de finalizado el partido de la selección española, cerca de un centenar de personas disfrutaba del sol y del agua en las instalaciones municipales. La piscina climatizada ha descubierto su cúpula, aunque sigue cumpliendo con su programa de cursos de natación y otras actividades.

Las temperaturas acompañaron en cualquier caso la jornada, aunque se prevé que comiencen a descender de forma paulatina a partir de mañana para volver a remontar a mediados de semana.

Comenzada la estación veraniega, las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 11 de septiembre en horario de 11.30 a 21.00 horas de lunes a domingo.

Esta nueva temporada comienza también sin variación de precios, aunque es previsible que, tal y como ha ocurrido con otras ordenanzas fiscales, los vigentes se redondeen al alza o la baja, según los casos, para eliminar los céntimos.

Tornos para entrar

La Concejalía de Deportes ha previsto este año que los usuarios que no hayan podido consumir los bonos de invierno puedan hacerlo cuando finalice el verano. Así, quienes no hayan gastado todos los baños, podrán guardar el bono y emplearlo de nuevo entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre.

También cuando finalice el verano la instalaciones podrían experimentar mejoras en relación con el acceso a las instalaciones. La Concejalía prevé instalar tornos de acceso a las piscinas utilizando tarjetas automáticas. Esto no variará los servicios actuales y la taquilla seguirá expidiendo entradas normales para los usuarios sin bono de baños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine