Una cosechadora permanece atascada en el carril agrícola habilitado por Fomento para el tránsito de este tipo de vehículos, al desmoronarse hace semanas el puente de piedra de Castrogonzalo. El incidente ha provocado que una docena de tractores en la autovía A-6, que estaba esperando poder acceder a sus fincas, se hayan tenido que ir. Alguno ha utilizado los carriles normales de la autovía, según ha podido comprobar este periódico.

Ahora mismo personal de carreteras está trabajando en el desmontaje de la bionda en la que la cosechadora dejo metida una rueda trasera, causando un pinchazo. Una vez desmontada la bionda, Está previsto que la máquina dé marcha atrás aproximadamente un kilómetro para dejar la vía libre, dado que la otra solución posible suponía desplazar los bloques de hormigón colocados con una grúa como la que los colocó.

El incidente tiene lugar después de que la Subdelegación del Gobierno optara por habilitar un carril en la autovía para paliar los problemas derivados de la caída de parte del antiguo viaducto de Castrogonzalo. La Subdelegación también ha solicitado al Ministerio de Defensa que valore la posibilidad de instalar un puente militar sobre el río Esla.