Tudanca a Pablo Iglesias: "que venga aquí a defender el referéndum de Cataluña"

El secretario regional de los socialistas acusa a PP y a Unidos Podemos de crear una pinza para acabar con el PSOE | Lastra: "Dije que ganaría Luciano Huerga y ahora digo que Pedro Sánchez será presidente

13.06.2016 | 01:12
Una niña irrumpe con su cochecito durante la foto de familia de los socialistas.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha retado esta mañana a Pablo Iglesias a venir a Benavente, a Zamora o a Castilla y León a defender el referéndum de autoderminación de Cataluña, País Vasco y Galicia, y ha acusado a Unidos Podemos de prometer en cada lugar lo que la gente quiere oír. Tudanca ha cargado también contra el PP y ha asegurado que Unidos Podemos y los populares solo buscan el poder y los sillones y para ello han hecho una pinza para acabar con el PSOE.

"Al PP y a Unidos Podemos les unen dos cosas: tratar de acabar con el PSOE y luchar por el poder. El PP y Unidos Podemos han formado una pinza que solo tiene el objetivo común de luchar por los sillones, de luchar por el poder. Tanto es así que se han unido para acabar con la minería de Castilla y León y tanto es así que a cada sitio que van prometen lo que quieren oír. Ayer escuché escandalizado como Unidos Podemos iba a Cataluña una vez más a prometer un referéndum de autodeterminación. Yo les quiero pedir a los de Unidos Podemos que vengan aquí, a Zamora, a Castilla y León a pedir el referéndum de autodeterminación de Cataluña, del País Vasco y de Galicia", ha afirmado Tudanca en los paseos de la Mota vieja y ha advertido que el derecho a la autodeterminación que promueve Unidos Podemos puede acabar con la caja única de la Seguridad Social, el futuro de las pensiones y la solidaridad territorial "por la que tanto hemos luchado los socialistas".

Tudanca, que ha ironizado sobre el batiburrillo de promesas de Unidos Podemos hasta el punto de "ridículo" de que sus candidatos en Ávila aseguraran ayer que si Santa Teresa hubiera nacido hoy votaría a Unidos Podemos, ha culpado al PP de la situación de despoblación y de fuga de talentos de la región. "El nuevo drama para esta provincia que es un problema común de Castilla y León. Fruto de la falta de políticas por parte de la derecha, de la reforma laboral, de una falta de impulso económico y empleo, esta provincia ha seguido liderando los datos de pérdida de población. Son cientos y cientos los jóvenes y no tan jóvenes que se tienen que seguir marchando por la falta de oportunidades, por la falta de empleo y por el deterioro de los servicios públicos. Pero si hiciera falta algún dato que agravara esta realidad es que muchos de los que se están marchando ahora son jóvenes muy cualificados".

El secretario general de los socialistas, que participa en la Fiesta de la Rosa en estos momentos y respalda a los candidatos al Congreso y al Senado, ha explicado que el PSOE en esta campaña "va a seguir hablando de un plan de retorno al talento profesional y científico para que estos jóvenes que tienen que marchar puedan volver a crear riqueza en la tierra que les vio nacer. Vamos a seguir hablando de incrementar la inversión en investigación, desarrollo e innovación, en la necesidad de reindustrializar Benavente y otras comarcas que tanto lo necesitan y vamos a seguir hablando de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recupere los derechos que la derecha nos ha quitado".

Huerga y Sánchez

La Fiesta de la Rosa ha contado con la presencia de la secretaria federal del Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, que hace un año vaticinó, dijo, la victoria de Luciano Huerga en Benavente y ahora vaticina la Pedro Sánchez en estas generales. "Hace un año más o menos porque mañana se cumple un año de gobierno en los ayuntamientos, que yo venía aquí a Benavente y decía: Luciano va a ser el próximo alcalde de Benavente y hoy estoy aquí y voy a decir que Pedro Sánchez va a ser el próximo presidente del Gobierno. Pero lo lamentable es que hoy, que para mí es que no tendríamos que estar aquí porque después del 20 de diciembre nos daban los votos para que hubiera un gobierno de cambio, sensato, tranquilo, que asegurar la cohesión territorial y social, que acabara con la brecha entre lo urbano y lo rural, un gobierno finalmente progresista"

Lastra ha acusado al PP y a Unidos Podemos de esta circunstancia y de que haya nuevas elecciones. "Aquellos que se presentaron como la garantía del cambio finalmente fueron la garantía de que Mariano Rajoy siguiera en el Gobierno y por eso hoy no tenemos un ingreso mínimo vital para 750.000 familias sin ingresos, por eso hoy los mayores de 52 años sin ninguna prestación siguen sin ella, por eso hoy están en riesgo nuestras pensiones, por eso hoy no estamos universalizando la educación de cero a tres ni la sanidad, por eso hoy estamos al final con un gobierno de Mariano Rajoy y por eso hoy estamos en campaña electoral", ha dicho.

Tudanca y Lastra han sido presentado por el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que ha asegurado que esta Fiesta de la Rosa se va a desarrollar "con más ganas y espíritu que nunca porque ha llegado el tiempo de que los socialistas demos un paso al frente" porque "estamos demostrando en los gobiernos municipales que sabemos gobernar perfectamente para toda la mayoría, para el conjunto de los ciudadanos y siendo respetuosos con todas las sensibilidades y sobre todo teniendo una capacidad de diálogo y de escuchar que no tiene otro partido". "Somos la fuerza que representa la responsabilidad y la capacidad de trabajo y sobre todo demostrar en los 120 años de historia el partido que tiene los mayores éxitos y logros de la democracia". En estos momentos la militancia socialista participa en la Fiesta de la Rosa con una comida en la Pradera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine