El Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales emprende la iniciativa de servir de canalizador entre los demandantes de empleo y el sector empresarial. Los interesados en encontrar un trabajo presentan un curriculum con sus intereses laborales y el responsable del PIJ se encarga de analizar el perfil con las ofertas empresariales existentes. "No sólo le ayudamos a elaborar el currículum, en su caso, sino que incidimos en las ofertas en la comarca o en la provincia que pueden interesarle al demandante de empleo", señala el responsable del Punto Juvenil de Santibáñez, Aarón Delgado, recién estrenado en el puesto.

Hasta ahora se venían fijando en el tablón de anuncios instalado en el Ayuntamiento algunas de las ofertas existentes, tanto las remitidas por el Servicio Regional de Empleo como de los sectores empresariales, "pero pretendemos darle más eficacia a este servicio", resalta el responsable del PIJ advirtiendo de que "en absoluto se trata de invadir competencias" a los propios servicios de Empleo, aunque "sí se puede adecuar más aún el perfil del buscador de trabajo con la oferta concreta", apostilla. Los propios contratantes tambien pueden utilizar este servicio en la zona incidiendo en el perfil deseado.

Desde este Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento vidrialés se canaliza este servicio, así como se organizan actividades de ocio y culturales y se pretende conferir una mayor fluidez en las relaciones con las asociaciones y colectivos existentes en el municipio de Santibáñez de Vidriales.