Ecovidrio presenta la campaña "El contenedor de oro"

La entidad da a conocer en Benavente los detalles de la competición y los premios del certamen

11.06.2016 | 15:04
Un momento de la presentación de la campaña

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente, ponen en marcha el proyecto "El Contenedor de Oro" para promover y concienciar a los castellanoleoneses sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio. Un responsable de la entidad y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, dieron a conocer el viernes los detalles de esta campaña.

Este galardón premia al municipio que más haya aumentado cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales.

Durante la duración de la campaña, el municipio ganador de cada mes contará con la presencia del ganador de Masterchef 3, Carlos Maldonado, el cual cocinará en exclusiva para las primeras 200 personas que se hagan con el pase para asistir al Showcooking. Los días previos, un punto informativo instalado en el municipio se encargará de intercambiar envases de vidrio por dichos pases para poder disfrutar de los platos cocinados por Carlos Maldonado.

Además, el municipio tendrá instalado "El Contenedor de Oro" en una plaza céntrica, dejando constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio.

Además de los ganadores mensuales, existirá un ganador final que será obsequiado con un parque infantil de Mr. Iglú.

Los municipios participantes son las nueve capitales de provincia, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora y los municipios de Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada y San Andrés del Rabanedo (León), Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo (Valladolid) y Benavente.

Una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos

La campaña "El Contenedor de Oro" supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los vecinos del municipio, que durante estos 4 meses (desde junio hasta septiembre), consigan amentar más que ninguno el reciclado de vidrio en su localidad respecto al mismo periodo del año anterior.

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.elcontenedordeoro.es, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Además de los ganadores parciales, habrá un ganador final de toda la competición que será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine