La junta local de la Asociación contra el Cáncer cumple 20 años de cuestaciones

La presidenta de la Diputación se sumó a las voluntarias en la calle Las Eras

11.06.2016 | 02:06
Una mujer deposita unas monedas en la hucha durante la cuestación de la Asociación contra el Cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer Junta Local de Benavente celebró ayer la cuestación anual bajo el lema "No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha".

Con la de ayer son 20 años de cuestaciones las realizadas por la AE CC y con lo recaudado la Junta Local de Benavente seguirá llevando a cabo de forma gratuita programas de atención y ayuda a la persona enferma y a su familia, incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad y continuar financiando proyectos de investigación oncológica.

Con el importe de la recaudación a nivel nacional la Asociación Española contra el Cáncer cerca de 624.000 personas participan en los programas de prevención; se han invertido 32 millones de euros desde el año 2010; ha sido posible que a lo largo de 2015, 358.100 personas hayan recibido apoyo y acompañamiento por parte de voluntarios. Del mismo modo, durante el año pasado se llevaron a cabo mas de 82.000 intervenciones psicológicas, sociales y familiares de manera gratuita.

Ayer, voluntarias de la AE CC Junta Local de Benavente colocaron mesas en la plaza de Santa María; en la calle de la Eras, en la plaza de San Francisco; en la avenida El Ferial; en la esquina de Las Eras con Herreros; en la Plaza Mayor, en la Cañada de la Vizana; en la avenida de Maragatos; en Federico Silva, y en la plaza Santa Clara.

La presidenta de la AE CC, Asunción Alonso, y las voluntarias, contaron también con la colaboración de la presidenta de la Diputación de Zamora, que durante más de media hora participó de forma activa en la cuestación cerca del mercadillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine