El Consistorio de Santibáñez de Vidriales intervendrá este verano en varias obras de mejora de infraestructuras que afectan a pavimentaciones, abastecimiento y saneamiento en esta localidad y en las de Pozuelo, San Pedro de la Viña, Rosinos y Bercianos-Villaobispo. Todo ello por un importe de 92.784,03 euros según la primera separata aprobada de un proyecto global de 1,7 millones de euros que incluye intervenciones sucesivas en todas las localidades del municipio.

El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales se ha adelantado a los trámites para hacer el procedimiento negociado y justificar las actuaciones antes del 30 de septiembre, fecha señalada en las bases de la convocatoria de la Diputación Provincial. Las actuaciones previstas de realizar ahora afectan a la renovación de la pavimentación de la calle Constitución, donde se instala el mercado de los miércoles, y de la calle Goya, paralela a la anterior. Estas dos vías son las del callejero de Santibañez que presentan un acusado deterioro en su pavimento. En Pozuelo se interviene también en la renovación del pavimento de hormigón de la calle Larga. En la localidad de San Pedro de la Viña se ejecutan obras de pavimentación en la calle Iglesia, en Rosinos se actúa en la calle Callejas y en Bercianos y Villaobispo está prevista la intervención de un nuevo ramal de abastecimiento.

Estas intervenciones de obra se tramitan con procedimiento negociado y su ejecución "será de inmediato", confirmaron ayer desde el Ayuntamiento.