La Concejalía de Educación ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para becas de libros de infantil y primaria que podrán solicitarse hasta el próximo 29 de junio. Dirigidas fundamentalmente a familias con necesidades y con ingresos inferiores a entre 12.000 y 14.500 euros según el número de miembros computables, la concesión de estas becas seguirá básicamente los mismo criterios que en la convocatoria de 2015. Un total de 13.500 euros frente a los iniciales 9.000 del año pasado constituye la cantidad presupuestaria destinada a esta convocatoria cuyas bases solamente se han modificado en las fechas de solicitud y en el porcentaje de revisiones posteriores de las ayudas concedidas, que pasa del 5% al 10% por motivos de "seguridad".

La "eficiencia" de la anterior convocatoria ha decidido a la Concejalía de Educación a mantener el formato con el objetivo de cubrir el 100% de las necesidades de las familias solicitantes. Según el edil de área, Antonio Vega, el pasado curso se subvencionaron el 100% de las ayudas de familias necesitadas y el 95% de las ayudas solicitadas por el resto de familias solicitantes.

La Concejalía, que seguirá contando con la colaboración de los centros a la hora de revisar si los niños perceptores tienen sus libros, ha pedido a los directores que confirmen la reserva de matrícula de los alumnos en una suerte de formulario previo a la matrícula, uno de los requisitos exigidos a los solicitantes.