Santa Cristina insta a no utilizar las cunetas como canales de riego de fincas

El Ayuntamiento prohíbe "terminantemente" emplear estas prácticas a los agricultores

09.06.2016 | 00:52

El Ayuntamiento de Santa Cristina emplaza a los agricultores a no utilizar las cunetas de los caminos como acequias de riego para las fincas. La Junta de Gobierno Local ha tenido que abordar el asunto debido a las denuncias presentadas en el Consistorio. En la pasada reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, los concejales acordaron prohibir "terminantemente" estas prácticas consistentes en utilizar como caños de riego las cunetas, en lugar de servirse de las acequias instaladas en las fincas de labor.

El Ayuntamiento argumenta su decisión en el uso característico de los vasos de las cunetas, el de evacuar las aguas sobrantes del riego, así como servir de evacuación de las aguas pluviales.

El alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa, Salvador Domínguez, ha tenido que emplazar a los agricultores a no utilizar este tipo de prácticas, y lo ha hecho a través de un bando municipal.

Las fincas de regadío de este término municipal se riegan de las acequias del canal de Manganeses. Muchas de ellas disponen de acequias secundarias y otras cuentan con bocas de riego para realizar las labores necesarias para el crecimiento de las plantas, en su mayoría de maíz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine