La Plaza Mayor de Benavente acogerá desde mañana viernes y hasta el domingo la primera feria de cerveza artesana y una galería de artesanía y oficios a cielo abierto en el que participarán nueve artesanos cerveceros y varios artesanos de maderas, raku y marionetas, entre otros.

ADICCAG (Asociación para la divulgación de la cultura cervecera artesana de Galicia) y Manus Artis, organizan esta muestra con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente que fue presentada ayer con «vocación de continuidad» y que ofrecerá cursos de producción de cerveza, demostraciones de encaje de bolillos y torneado de maderas y talleres de marionetas y de raku que requerirán inscripción previa.

El grupo folk local Fole Feroz amenizará la feria el viernes y el sábado y el conjunto de la oferta de la muestra estará reforzado con puestos de venta de pulpo y otros productos. Las cervezas artesanas, (afrodisíacas, sin alcohol o hechas con ortigas, entre otras) tendrán un precio de dos euros . Los artesanos realizarán una subasta de caprichos (productos donados por cada arteano) sobre los que se podrá pujar el domingo y los productores de cerveza ofrecerán una suerte de pasaporte que, completado, dará derecho a participar en la rifa de un lote de cervezas artesanas.