La Plaza Mayor se prepara para la feria de la cerveza artesana

Nueve productores y artesanos de Manus Artis participan en esta muestra que arranca mañana y se prolongará hasta el domingo

10.06.2016 | 00:46
Un momento del acto de presentación de la feria de cerveza artesana

La Plaza Mayor de Benavente acogerá desde mañana viernes y hasta el domingo la primera feria de cerveza artesana y una galería de artesanía y oficios a cielo abierto en el que participarán nueve artesanos cerveceros y varios artesanos de maderas, raku y marionetas, entre otros.

ADICCAG (Asociación para la divulgación de la cultura cervecera artesana de Galicia) y Manus Artis, organizan esta muestra con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente que fue presentada ayer con «vocación de continuidad» y que ofrecerá cursos de producción de cerveza, demostraciones de encaje de bolillos y torneado de maderas y talleres de marionetas y de raku que requerirán inscripción previa.

El grupo folk local Fole Feroz amenizará la feria el viernes y el sábado y el conjunto de la oferta de la muestra estará reforzado con puestos de venta de pulpo y otros productos. Las cervezas artesanas, (afrodisíacas, sin alcohol o hechas con ortigas, entre otras) tendrán un precio de dos euros . Los artesanos realizarán una subasta de caprichos (productos donados por cada arteano) sobre los que se podrá pujar el domingo y los productores de cerveza ofrecerán una suerte de pasaporte que, completado, dará derecho a participar en la rifa de un lote de cervezas artesanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine