Benavente competirá por "El contenedor de oro" de Ecovidrio

17 ciudades de la región se esforzarán durante cuatro meses por aumentar su nivel de reciclaje | La Peña la Fragua, ganadora del concurso de reciclaje durante las fiestas del Toro Enmaromado

09.06.2016 | 00:52

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente, ponen en marcha el proyecto "El Contenedor de Oro" para promover y concienciar a los castellanoleoneses sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Este galardón premia al municipio que más haya aumentado cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales.

Durante la duración de la campaña, el municipio ganador de cada mes contará con la presencia del ganador de Masterchef 3, Carlos Maldonado, el cual cocinará en exclusiva para las primeras 200 personas que se hagan con el pase para asistir al Showcooking. Los días previos, un punto informativo instalado en el municipio se encargará de intercambiar envases de vidrio por dichos pases para poder disfrutar de los platos cocinados por Carlos Maldonado.

Además, el municipio tendrá instalado "El Contenedor de Oro" en una plaza céntrica, dejando constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio.

Además de los ganadores mensuales, existirá un ganador final que será obsequiado con un parque infantil de Mr. Iglú.

Los municipios participantes son las nueve capitales de provincia, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora y los municipios de Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada y San Andrés del Rabanedo (León), Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo (Valladolid) y Benavente.

Aprovechando este acto se hará entrega del premio a la peña ganadora del concurso entre peñas de las fiestas del Toro Enmaromado. La Peña "La Fragua" ha sido la ganadora, al ser la que mayor cantidad de envases de vidrio por persona ha reciclado, obteniendo un premio valorado en 295€ que podrá utilizar para la nueva equipación o para la mejora de sus instalaciones.

También se hará entrega de cinco mini contenedores de vidrio, gracias al sorteo realizado entre todos los hosteleros que han participado en una campaña que ha consistido en la realización encuestas a los establecimientos hosteleros de Benavente, y gracias al cual recibirán cubos con ruedas para llevar fácilmente los residuos de vidrio hasta el contenedor. El acto de entrega tendrá lugar mañana en la Casa Consistorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine