Las jornadas del León Felipe abordan el valor de la marca y del marketing de servicios

Una mesa redonda analiza en La Encomienda la importancia de las estrategias de comercialización

08.06.2016 | 00:55
Un momento de la conferencia sobre cómo construir la marca de una empresa.

Las IV Jornadas de Comercio y Marketing organizas por el IES León Felipe pusieron ayer en valor la importancia de la creación y construcción de la marca de una empresa y analizaron en una mesa redonda las estrategias de comercialización para lograr una mayor y mejor competitividad.

Cerca de un centenar de personas siguieron esta nueva entrega del Departamento de Comercio y Marketing del instituto benaventano que tuvieron como preámbulo el espaldarazo del diputado de Promoción Económica de la Diputación de Zamora, Pablo Rubio, y del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que recordó que Benavente está inmerso en la generación de una marca de la ciudad con fines turísticos y en la puesta en marcha del vivero de emprendedores cuyas obras están a punto de recibirse.

Los leoneses Jairo Gomes Cabezas y Juan Carlos Tranche Cadenas, socios fundadores del Estudio da Vinci fueron protagonistas de la ponencia "¿Tu empresa es una más del montón? ¡Construye una marca!", en la que analizarán la importancia del branding, esto es la creación y construcción de una marca, desde el nombre, los logos, símbolos y colores que constituyen la identidad corporativa pasando por el diseño web e incluso la arquitectura. Gomes y Tranche explicaron su experiencia desde el principio hasta el final del proceso glosándolo con una proyección.

El marketing de servicios, las estrategias utilizadas en mercadotecnia para conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles centraron la segunda de las ponencias. Fue en realidad una mesa redonda en la que María Jesús Pérez Rodríguez, directora médica de Odontic Benavente; Miguel Ángel Cueto Baños, psicólogo, director de CEPTECO de León Pablo Roberto Herrero, abogado, Administrador de Robher Asesores León, explicaron sus experiencias en el campo de la mercadotecnia de servicios.

Tras las dos ponencias estaba prevista la intervención del público y la entrega de premios del curso 2015/16 del nuevo Ciclo Formativo de Formación Profesional de Técnico en Actividades Comerciales impartido en el IES. León Felipe. Del mismo modo fue galardonada la empresa colaboradora Flor de Lis y finalmente se sorteó entre el público un viaje de escapada para dos personas de Viajes Neremar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine