Escolares de Buenos Aires entrevistan al alcalde

Los alumnos llevaron a la práctica lo aprendido en un taller de periodismo del colegio benaventano

07.06.2016 | 11:19
Los entrevistadores en el balcón del Consistorio

Un grupo de alumnos y alumnas del colegio Buenos Aires entrevistaron el pasado viernes al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en el marco de un taller de periodismo organizado por el centro docente dentro de sus actividades extraescolares.

"A lo largo del desarrollo del taller, coordinado por una monitora, los alumnos han podido acercarse a las nociones básicas del ejercicio de la actividad periodística", ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Como actividad final del taller, se contemplaba la realización de una entrevista al alcalde. Para ello los alumnos concertaron previamente el día y hora en que tendría lugar y prepararon una amplia batería de preguntas sobre diferentes ámbitos de la vida municipal.

La entrevista tuvo lugar en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento a las cinco de la tarde y durante una hora, dos portavoces del grupo se fueron alternando en la formulación preguntas diversas al alcalde que estuvo acompañado por el concejal de Educación y Bienestar Social.

Como fin de la actividad, el alcalde agradeció la visita, ofreció a cada uno de los niños y niñas un pequeño obsequio y les invitó a visitar las dependencias del Ayuntamiento de Plaza Mayor y también acceder al balcón desde donde el alcalde concede cada año el Toro Enmaromado.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine