La localidad de Olmillos de Valverde vivía este fin de semana una de las fiestas más entrañables para sus vecinos, la del Sagrado Corazón de Jesús. Un extenso abanico de actos organizado por la Comisión de fiestas en colaboración con el Ayuntamiento, voluntarios y de firmas comerciales.

Desde la apertura de puertas de la programación en la noche del jueves con una cena de convivencia, el chupinazo dando el pistoletazo de salida oficial a los festejos, y la sesión de baile con la disco móvil "Electro Mon", Olmillos ya olía plenamente a fiesta.

No obstante, el día grande y emotivo se celebraba el viernes con la misa solemne, la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y una pequeña escultura representando al Niño Jesús. El canto del ramo con las roscas, constituye también una de las señas de identidad de esta tradicional fiesta.

Los festejos se sucedían con una exhibición de cetrería a cargo de las águilas de Valporquero, un agradecido concurso de disfraces y la populosa verbena con la orquesta "Waykas Family".

Los vecinos de Olmillos de Valverde continuaban de fiesta en la jornada del sáabdo y es que a mediodía se celebraba una misa de féminas y ya en la tarde se organizaba la I marcha cicloturista a cuya finalización se abrían las atracciones infantiles, se organizaban juegos autóctonos, como un concurso de calva y no podían faltar los bailes, en este caso con el grupo "los Pepes". La verbena de cierre de los festejos corría acargo del profesional Ricky Galende con su Renovation Experience.

Un año más, hasta la localidad de Olmillos llegaron jóvenes y mayores procedentes de las localidades próximas para divertirse en estos festejos del Corazón de Jesús que ya marcan referencia en la zona porque combinan bien la devoción y la diversión.