Esfuerzo y sudor contra la fatiga crónica

Afibe reúne a más de 200 corredores en una prueba con propósitos benéficos

07.06.2016 | 00:48

La avenida del Ferial se convertía, en la mañana de ayer, en circuito único sobre el que más de 200 corredores, adultos y niños, participaron en una carrera con fines solidarios para ayudar a la asociación de afectados de fibromialgia y fatiga crónica (AFIBE).

Este colectivo dispondrá de un local a partir de mañana martes en las antiguas dependencias de la Policía Local en un acto de cesión de uso que le hará entrega el Ayuntamiento, según confirmaron el concejal, Fernando Marcos y la propia presidenta de Afibe, Puri Pérez Villar.

La dirigente de esta asociación junto a su mano derecha, la ya expresidenta, Pilar García Sandín, agradecían la respuesta a la convocatoria del evento por parte de los vecinos de Benavente, una actividad que busca "sensibilizar a la población de la situación social y sanitaria que tenemos", a la vez que con esta cita de la carrera "se pretende reivindicar las incapacidades, bajas y derechos de todo tipo, como todos los enfermos crónicos los tienen, tanto tratamientos como investigación", resaltaban casi al unísono ambas directivas.

"Queremos que esto sea una fiesta", decía por el micrófono el animador del evento. "Estamos todos aquí, afectados y familiares, y amigos con un sentido solidario". "El objetivo es recaudar todo el dinero que podamos" y la presidenta de AFIBE aseguraba el destino para ayudas a los afectados. La madre del fallecido atleta benaventano Alberto Lorenzana era la encargada de dar la salida a los corredores en el circuito del Ferial. Una prueba de varias vueltas, con un recorrido de 5 kilómetros, para los mayores y, menos aún, para los andarines. "Porque esto es una fiesta solidaria, no es una competición", apuntaba Pérez Villar.

Mientras el animador concentraba a los participantes para remarcar ese tono festivo con un baile junto a la línea de meta instalada frente a la estación de autobuses, la logística estaba ya completamente preparada. Voluntarios de Protección Civil, ambulancia y agentes de la Policía Local. Todo dispuesto para la prueba a la que no dudaron en sumarse tanto el alcalde Luciano Huerga como algunos concejales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine