ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El Ayuntamiento retoma las negociaciones con los propietarios del edificio de Lagares

La iniciativa municipal, que incluye el derribo del inmueble, pretende eliminar el embudo que ocasiona la estrecha vía que converge con la calle los Herreros

07.06.2016 | 00:48
Edificio de la calle Herreros esquina con calle Lagares, en una imagen del pasado viernes.

El Ayuntamiento de Benavente retomará "en los próximas días" las negociaciones con la propiedad del edificio de la calle Lagares con el fin de desbloquear la situación. El inmueble cuenta desde el pasado verano con un expediente de derribo aunque éste no se ha llegado a ejecutar a expensas de que cuajaran finalmente las negociaciones.

La situación, en todo caso, se presenta complicada en cuanto que no hay acuerdo sobre las valoraciones realizadas por los peritos. No obstante se realizarán nuevas valoraciones con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio entre las dos partes. La compra del solar o la permuta sigue en pie con el fin de eliminar el embudo que se produce en la confluencia de la calle Lagares con Herreros. El vial de Lagares se vería así ampliado cumpliendo con el Plan General de Ordenación Urbana.

Valoraciones

En todo caso, al parecer, la propiedad sigue manteniendo el pulso con el Consistorio en cuanto a la valoración del solar en una cuantía inicial de 45.000 euros, del mismo modo se sigue poniendo sobre la mesa la permuta de un solar similar válido para una construcción de tres alturas.

También se ha barajado la permuta de una parcela industrial de unos 700 metros cuadrados.

Una cosa si está clara, es que el edificio en cuestión que se encuentra desocupado y el local de la planta baja sin actividad tiene ante si un expediente de derribo a falta de ejecución.

Todo un largo proceso que se remonta al mes de octubre de 2014 y ello a raíz de un informe técnico tras un atestado policial, un mes antes, por un incidente de tráfico que tuvo como consecuencia un informe del arquitecto recomendando la intervención en parte de la estructura, a la vez que se ponía sobre la mesa al inmueble como fuera de ordenación. Desde entonces, el inmueble ha hecho correr ríos de tinta y su demolición sin fecha de caducidad con las consecuencias del riesgo para peatones ya que la acera de Lagares con Herreros forma parte de la calzada debido a ese cuello de botella, a pesar del diferente color de los adoquines de la acera con el pavimento de la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine