El IV Paseo Solidario organizado en la mañana de ayer en la ciudad registró un total de 130 canes. Un número ligeramente superior al del pasado año con 112 inscripciones, según confirmaron desde la organización del evento Procan de Benavente.

Desde las inmediaciones del colegio Buenos Aires, en el Barrio Maragatos, la marcha en contra del abandono animal enfilaba el camino por la avenida Maragatos desviándose por Camino Santiago debido al corte vial, para retomar nuevamente a Maragatos, Herreros, plaza san Juan, Mayor, Herreros de nuevo, plaza Santa María, Juan Carlos I y llegar hasta los paseos de la Mota.

La organización hacía entrega con cada inscripción a 3 euros de una bolsa conteniendo un pañuelo conmemorativo, una botella de agua y una bolsita de chuches para cada uno de los animales. También se hacía entrega de un boleto para participar en el sorteo de los productos donados por los patrocinadores del evento.

La marcha canina por las calles de la ciudad de Benavente se hacía a paso ligero, al trote de los perros que en algunos casos tiraban en demasía de sus dueños.

La jauría de canes por las calles de la ciudad llevaba este año nombre de Thor, porque este era el nombre más común entre el centenar de perros participantes. Duna fue el siguiente nombre que contó con más registro de inscripciones. "Tantos perros juntos se vuelven locos", decía una dueña que no se separaba de su fiel mascota bautizada como Maya, un ejemplar de raza husky de tres años y medio que le brindaba muchas alegrías, según aseguró momentos antes de iniciarse el paseo canino.

La cita organizada por Procan contó con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente y del colectivo Defensa Animal Zamora.