Polémicas declaraciones de Iglesias sobre el Toro Enmaromado

El candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno deja en el aire una posible prohibición del festejo si llegan a la presidencia del Gobierno

05.06.2016 | 19:11
Pablo Iglesias.

Polémica en las redes sociales con las declaraciones de Pablo Iglesias en La Sexta. En un debate celebrado en el programa "La Sexta Noche" en el que participaba el candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno abordó el tema de los festejos taurinos, mencionando el Toro Enmaromado de Benavente tras el debate abierto por la prohibición de matar al Toro de la Vega. "El Toro de la Vega, el de Medinaceli y lo que hacen Benavente, prenderle fuego, tirarlo desde un campanario, o matarlo a lanzadas, todo eso hay que prohibirlo", expresó Iglesias preguntado.

Sin embargo, más tarde, el propio Iglesias matizó sus palabras hablando de "consultas populares en cada pueblo" ante su preferencia de no prohibir "porque no es bueno", solución que también amplió a la celebración de festejos como las corridas de toros y su financiación. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine