Olmillos de Valverde dispondrá de un nuevo colector de la red de saneamiento y Burganes de Valverde realizará obras de mejora de infraestructuras que afectan a la pavimentación y abastecimiento.

El proyecto contemplado para Olmillos supone una cuantía de 19.242 euros y el previsto para Burganes asciende a 28.264 euros. Ambas iniciativas se someten a información pública para en su caso atender las reclamaciones.

Estas intervenciones de obra en el municipio se financian con los Planes de la Diputación para ser ejecutadas en este año 2016. Tanto en una como en otra actuación la institución provincial corre con el coste del 100% del total de las obras dado que se consideran básicas.

En Olmillos se procederá a sustituir la vieja conducción por un nuevo colector de aguas residuales que llegue hasta la fosa séptica. En cuanto a Burganes también se renovarán colectores en una de las zonas más bajas del pueblo, en las inmediaciones de la báscula y junto al parque de la Diputación, a la entrada del casco urbano.