Voluntarios de la lucha contra el cáncer explican los efectos del tabaco

Realizan pruebas para medir el monóxido de carbono en sangre

04.06.2016 | 01:56
Voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer, en la mesa instalada ayer en Las Eras.

La asociación española contra el cáncer instaló en la mañana de ayer en la ciudad, en la calle las Eras, una mesa informativa sobre la nocividad del tabaco y sus consecuencias. Voluntarios de la asociación dedicaron la jornada en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco que se celebró el pasado 31 de mayo. Profesionales y personal voluntario del colectivo llevaron a cabo esta campaña dirigida principalmente a informar a las personas que necesitan ayuda para abandonar el consumo de tabaco. Bajo el lema "Sal conmigo del tabaco", la campaña pretende que la población fumadora deje el hábito o aquellos que tienen fumadores en su entorno cercano, que les ayuden a dejarlo. Los voluntarios intercambiaron cigarrilos por caramelos y se realizaron mediciones de monóxido de carbono a la población fumadora en general que se prestaba a acercarse a la mesa informativa.

Con la prueba de coximetría que consiste en la medición del monóxido de carbono en sangre para los fumadores se han detectado niveles altos de monóxido de carbono. Los niveles clasifican un porcentaje de entre 0,5 y 5 y 7 como fumador moderado. A partir de 11 se trata de un gran fumador. La mayoría de los fumadores habituales arrojan un porcentaje muy elevado, de 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine