La comunidad educativa del colegio de infantil y primaria Buenos Aires puso en la mañana de ayer el broche final al proyecto de innovación educativa (PIE) en el que ha venido trabajando durante el curso. "Viajando con la voz" hace un recorrido por los periodos históricos musicales.

Esta es una actividad de formación de la Consejería de Educación, según resalta el director del colegio José Martínez García quien se veía arropado en la mañana de ayer en el Teatro Reina Sofía con la presencia del alcalde Luciano Huerga, de la concejala de Cultura, Marian Martínez, y de representantes de la Dirección Provincial de Educación.

El concierto pedagógico, como así lo denominó el director en el acto de presentación sobre el escenario, resumió todo el trabajo desarrollado durante el curso en el colegio, donde no ha faltado la cartelería al uso y un twitter musical. Este recorrido histórico por la música subió a las tablas del Gran Teatro a través de cuidadas puestas escénicas con instrumentos musicales como el violín o un clavinova de la mano de la soprano Ana María Torres de la Fuente, del tenor Juan Antón González, María del Carmen Torres al piano y al violín Dulce Mª Gómez López. Este recorrido musical por la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, clasicismo, romanticismo o por la música contemporánea se conjugaba en el escenario con decorados de las épocas, de la mano de José Luis Álvarez Pintado y con la supervisión técnica en sonido de Sandra Gómez Sánchez.

El colegio de infantil y primaria "Buenos Aires" en Benavente cuenta con un registro de matriculaciones de 199 alumnos.

El centro bilingüe había solicitado a principios del curso el proyecto de innovación educativa a la Consejería de Educación que finalmente resolvía favorablemente la solicitud.

Los escolares del Buenos Aires participaron en este concierto pedagógico donde no faltaron las escenas agradecidas por todos los asistentes que llenaron la platea o patio de butacas del Gran Teatro Reina Sofía de la ciudad.