Vega de Tera se alza como foro reivindicativo de propuestas de desarrollo rural que serán objeto de debate entre técnicos, expertos y representantes de colectivos en el I Encuentro a celebrar mañana sábado en esta localidad.

La I Jornada que tendrá su continuidad en un futuro con una serie de contenidos que han quedado fuera del programa, se desarrolla en el Ayuntamiento de Vega desde el mediodía del sábado 4 de junio hasta las 20 horas con un receso para la comida.

El debate organizado por los Ayuntamientos de Vega, Quiruelas, Micereces, Morales de Rey, Brime de Sog y Villageriz, con la colaboración de los Ayuntamientos de Brime de Urz, Santibáñez de Vidriales, Granucillo y Quintanillla de Urz, así como de una serie de colectivos sociales, era presentado en la mañana de ayer en el Parador de Turismo de Benavente por los alcaldes Antonio Marcos Cidón (Quiruelas), Tamara Fuente (Vega), Elsina Fernández (Morales de Rey) y la concejala del Ayuntamiento de Vega, Susana Colino.

Técnicos y profesionales como Belén Rodríguez-Gasco con "la memoria rescatada" o Daniel Vila Garda que versará sobre el TTIP, Tratado de Libre Comercio e Inversión, dan paso en la sesión de tarde a una ponencia sobre el asociacionismo y cooperativismo alternativo a cargo de Enrique del Río. Teófilo Nieto versará sobre experiencias o buenas prácticas, Antonio Domínguez a cerca de la alternativa y gestión sostenible de purines, para finalizar con Alegría Alonso González que disertará sobre vivir en un pueblo. Una merienda cena y un concierto musical a cargo de Fole Feroz ponen el cierre a este encuentro de desarrollo rural en los Valles.