"Ya llueve sobre mojado" o "esto colma el vaso", fueron algunas de las frases que el presidente de los populares benaventanos, Juan Dúo, pronunció ayer en rueda de prensa para justificar porque los concejales de su grupo se ausentaron del Pleno del martes. Juan Dúo, arropado por varios concejales del PP, convocó a los medios "para explicar a todos los benaventanos" esa marcha del Pleno. "Todo obedece a un cúmulo de circunstancias que ya colma el vaso", se refería así, según él, a que el equipo de gobierno se ha saltado la legalidad con la cesión de las dos cabezas disecadas del toro a la asociación del Alzheimer para sufragar gastos de 40.000 euros necesarios para este colectivo. Dúo aseguró que el grupo de concejales "se saltan los informes de secretaría, el ROF y todo lo que hacen es ceder las cabezas en un acto del 16 de mayo". Se critica el procedimiento utilizado ya que se trata de patrimonio municipal. "Primero han hecho la cesión y después el Pleno", apostilló abundando que "ya estaban cedidas las cabezas, se ríen del Pleno, del Grupo Municipal y del pueblo. No se puede gobernar de esta manera". La comparecencia pública puso de manifiesto el desconocimiento del resto de cabezas disecadas de anteriores enmaromados.

Percepciones del pleno

La rueda informativa servía para criticar con dureza al alcalde y su equipo de Gobierno (PSOE-IU) advirtiendo que en el transcurso de este año de gobierno "no han hecho absolutamente nada, han convertido el Ayuntamiento en un cortijo privado y se saltan la legalidad".

Juan Dúo aseguró que sus concejales reintegrarían las percepciones del Pleno a la asociación del Alzhéimer, así como no dudaba en recomendar al alcalde y su equipo de Gobierno a que hicieran lo mismo e incluso prorrateen la dedicación por un día de trabajo para hacer efectivo su importe a la asociación del Alzhéimer.