La Diputación lleva a pleno la construcción del puente de Uña de Quintana

La institución aprueba hoy una partida de 786.299 euros para la obra

04.06.2016 | 01:56

A través de una moción de urgencia, presentada por el grupo de diputados populares, la Diputación Provincial aprobará esta mañana una partida de 786.299,07 euros para la construcción del puente sobre el Regato en Uña de Quintana.

El proyecto consiste en la ejecución de un nuevo puente que sustituye al anterior sin necesidad de demolerlo, "debido a la incapacidad de éste para satisfacer las necesidades viarias actuales con el grado de seguridad suficiente", se recoge en la moción suscrita por el portavoz y vicepresidente y diputado de obras Juan Dúo.

Deficiencias

La nueva construcción se justifica ya que el puente actual presenta una serie de deficiencias que lo inhabilitan para poder seguir prestando un servicio adecuado, como son la anchura de plataforma insuficiente, la falta de contención lateral adecuada, o la existencia de fisuras en la parte inferior de las vigas por falta de aparatos de apoyo, etc, por lo que se hace necesaria la sustitución del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine