La pequeña Rumanía

La Asociación Cultural Rumanos en Benavente celebra el Día Internacional del Niño con actividades infantiles

03.06.2016 | 00:45
Un grupo de pequeños tras dibujar en el pavimento.

La recién constituida Asociación Cultural Rumanos en Benavente celebró ayer el Día Internacional del Niño con actividades infantiles en la glorieta Miguel Delibes, en el barrio Federico Silva. En Rumanía, es tradicional la celebración de esta jornada en la que los niños se convierten en el centro de todo. "Pueden subir a los coches de la policía y a los aviones. Es un día para ellos en todo el país", explica Teodora Amariei, responsable del colectivo.

Con este espíritu, cerca de una veintena de niños pintaron sus nombres en el pavimento, el nombre países europeos y realizaron dibujos y textos de bienvenida en rumano. Tras la actividad compartieron una merienda en un establecimiento cercano.

Con esta actividad, en la que estuvo también presente el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento benaventano, Antonio Vega, el colectivo busca hacerse visible y facilitar la convivencia y la integración. La colonia rumana en Benavente está integrada por unos 400 miembros, la mitad de ellos niños, según Amariei. La asociación, creada hace unos meses, busca mejorar la situación de estas familias como otros colectivos de inmigrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine