La recién constituida Asociación Cultural Rumanos en Benavente celebró ayer el Día Internacional del Niño con actividades infantiles en la glorieta Miguel Delibes, en el barrio Federico Silva. En Rumanía, es tradicional la celebración de esta jornada en la que los niños se convierten en el centro de todo. "Pueden subir a los coches de la policía y a los aviones. Es un día para ellos en todo el país", explica Teodora Amariei, responsable del colectivo.

Con este espíritu, cerca de una veintena de niños pintaron sus nombres en el pavimento, el nombre países europeos y realizaron dibujos y textos de bienvenida en rumano. Tras la actividad compartieron una merienda en un establecimiento cercano.

Con esta actividad, en la que estuvo también presente el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento benaventano, Antonio Vega, el colectivo busca hacerse visible y facilitar la convivencia y la integración. La colonia rumana en Benavente está integrada por unos 400 miembros, la mitad de ellos niños, según Amariei. La asociación, creada hace unos meses, busca mejorar la situación de estas familias como otros colectivos de inmigrantes.