"Pitarroso", el Toro Enmaromado de 2016, se cobró ocho heridos durante su paseo-carrera por Benavente, tres de ellos por asta y uno de ellos grave. Por aplastamiento resultó herido grave un cuarto corredor, y otras cuatro personas fueron atendidos por contusiones y pudieron irse a sus casas.

Un joven de 22 años de Villanueva de Azoague cuyas señas de identidad se corresponden con las iniciales S. I. L. sufrió una cornada en el perineo. Fue operado en el Hospital de Campaña instalado en el colegio de Las Eras y derivado seguidamente a Zamora. Su pronóstico era menos grave.

Un vecino de Valladolid de 24 años, S. P. M., fue intervenido de una cornada en el glúteo. También fue trasladado a Complejo Hospitalario de Zamora con pronóstico menos grave.

La tercera víctima por asta de toro es una benaventana, A. P. V., de 41 años de edad. "Pitarroso" la corneó en la pierna en la plaza Juan Carlos I en un portal en el que se habían apiñado varios espectadores. Fue intervenida de una cornada con entrada y salida que la rompió la tibia y el peroné provocándole una fractura abierta. También fue trasladada al Complejo Hospitalario de Zamora. Su pronóstico era grave.

El cuarto herido, también grave, fue víctima de la carrera en el último tramo del recorrido. Cayo al suelo y sufrió la pisada de varios corredores. Fue atendido en el hospital de campaña de un traumatismo torácico con fractura costal y neumotorax.

El herido, cuyas señas de identidad se corresponden con las iniciales J. F. G., de 44 años de edad, es natural de Valencia de Don Juan (León). Fue trasladado a la unidad de Cirugía Torácica del Hospital Clínico de Valladolid.

Además de estos cuatro heridos , los sanitarios del Hospital de Campaña atendieron también a cuatro contusionados con diferentes traumatismos producidos durante la carrera del Toro Enmaromado. Fueron dados de alta tras ser curados.