Una alumna de Benavente con discapacidad intelectual ha iniciado la realización de prácticas formativas en la Concejalía de Educación y Bienestar Social, bajo la tutorización de la Trabajadora Social de la Concejalía en virtud del convenio suscrito por el Ayuntamiento de Benavente y la Asociación Down León-Amidown".

Las prácticas comenzaron ayer, después de que la alumna fuera recibida por el alcalde, Luciano Huerga, y por el concejal el área, Antonio Vega. Estas prácticas se extenderán hasta el 23 de junio en jornadas de 9 a 14 horas.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Empleo con Apoyo, Formación Prelaboral y Prácticas Formativas para personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, promovido por la Asociación Amidown y cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual mediante la formación en empresas e instituciones, según explicó Vega.

Desde la Concejalía de Educación "nos hacemos eco de las necesidades de los jóvenes con discapacidad y de su derecho a hacerse visibles y a participar en la vida de la ciudad. Al mismo tiempo hacemos un llamamiento a la sociedad benaventana a tomar conciencia de las cualidades de estas personas, de lo mucho que podemos aprender de ellas y de sus posibilidades reales de participación e inserción social".

En este sentido instituciones, empresas y ciudadanía en general" estamos obligados a darles las oportunidades que conduzcan a una integración cada vez más real y efectiva; porque, al fin y al cabo, todos somos iguales, todos somos diferentes y todos tenemos derecho a disfrutar del espacio social que nos corresponde en tanto que personas", ha señalado el concejal de Bienestar Social.