Bienestar Social incorpora al área a una alumna en prácticas con discapacidad

La actividad se enmarca dentro del Programa de Empleo promovido por la Asociación Amidown de León

03.06.2016 | 00:45

Una alumna de Benavente con discapacidad intelectual ha iniciado la realización de prácticas formativas en la Concejalía de Educación y Bienestar Social, bajo la tutorización de la Trabajadora Social de la Concejalía en virtud del convenio suscrito por el Ayuntamiento de Benavente y la Asociación Down León-Amidown".

Las prácticas comenzaron ayer, después de que la alumna fuera recibida por el alcalde, Luciano Huerga, y por el concejal el área, Antonio Vega. Estas prácticas se extenderán hasta el 23 de junio en jornadas de 9 a 14 horas.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Empleo con Apoyo, Formación Prelaboral y Prácticas Formativas para personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, promovido por la Asociación Amidown y cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual mediante la formación en empresas e instituciones, según explicó Vega.

Desde la Concejalía de Educación "nos hacemos eco de las necesidades de los jóvenes con discapacidad y de su derecho a hacerse visibles y a participar en la vida de la ciudad. Al mismo tiempo hacemos un llamamiento a la sociedad benaventana a tomar conciencia de las cualidades de estas personas, de lo mucho que podemos aprender de ellas y de sus posibilidades reales de participación e inserción social".

En este sentido instituciones, empresas y ciudadanía en general" estamos obligados a darles las oportunidades que conduzcan a una integración cada vez más real y efectiva; porque, al fin y al cabo, todos somos iguales, todos somos diferentes y todos tenemos derecho a disfrutar del espacio social que nos corresponde en tanto que personas", ha señalado el concejal de Bienestar Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine