El Ayuntamiento de Arrabalde tiene prevista la reforma del edificio de la Casa Consistorial con el fin de "mejorar la habitabilidad, asi como las condiciones térmicas, acústicas y de ahorro energético". Así resume la memoria de actuación proyectada.

La intervención de obra afecta a la sustitución de la carpintería exterior y persianas, intervenir en la renovación del solado del pavimento de las dependencias municipales y el repintado de los paramentos verticales.

La actuación pretente acondicionar en general el interior del edificio para un uso por parte de los vecinos más acorde con los tiempos actuales, confirmaron desde el Ayuntamiento de Arrabalde.

Los trabajos están previstos de financiar con los Planes de la Diputación con una cuantía de 34.137 euros a ejecutar en el próximo año, ya que asi se contempla en la resolución de la convocatoria efectuada al efecto por la institución provincial.

Arrabalde apostó en estos últimos años por dedicar los planes de ayuda de la las administraciones y concretamente de la Diputación a renovar las conducciones del abastecimiento de agua y a completar el edificio del velatorio y previamente el del consultorio médico, asi como iuntervenir en la construcción de una nave de usos múltiples. Los regidores municipales tenían ya en cartera el proyecto de reforma de la Casa Consistorial.