El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa declaró desierto el procedimiento de adjudicación de un solar para construir viviendas y aprobó una modificación "más atractiva" para el futuro constructor que resulte adjudicatario del nuevo concurso. Todo ello "sin que grave a los futuros compradores de casas", refieren desde el Consistorio. Precisamente, éste es el objetivo con el que el Ayuntamiento decidió vender el solar de 3.000 metros cuadrados en la calle Obispo, el de asentar población, sobre todo con la puesta de mira en los jóvenes susceptibles de adquirir una primera vivienda.

En el Pleno pasado se modificaban las bases del concurso de adjudicación ampliando la horquilla del precio final de cada vivienda en unos 10.000 euros. De los 72.000 euros de precio final sin impuestos por cada vivienda construida, se ha pasado ahora a un máximo de 82.000 euros.

La constructora adjudicataria, a través del procedimiento de concurso, permite así un "desahogo" con respecto a la convocatoria anterior. No obstante, el proyecto a ejecutar es el ya consensuado en borrador por los futuros compradores de viviendas y aprobado previamente en una sesión plenaria anterior. A las arcas de tesorería del Ayuntamiento llegará una cantidad como mínimo de 24.000 euros que es el precio del valor en el catastro de este solar de 3.000 metros cuadrados. Eso sí, el constructor adjudicatario ve limitado el incremento de esta cuantía económica ya que entonces tendría que repercutirla en el precio final de las casas y estas tienen ya fijado el precio máximo de antemano, de 82.000 euros.

El Ayuntamiento se halla ahora en proceso de licitación del solar y tiene previsto a primeros de julio la apertura de ofertas y adjudicación para comenzar las obras "cuanto antes". Todo ello en el plazo de dos años.