Las jornadas del León Felipe tratan sobre cómo crear una marca y el marketing de servicios

Tendrán lugar el lunes en la Casa de Cultura La Encomienda a las 19.00 horas

02.06.2016 | 00:55
Un momento de la presentación de las jornadas de 2015.

La Casa de Cultura La Encomienda acogerá el lunes las IV Jornadas de Comercio y Marketing que organiza el IES León Felipe con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, La Diputación Provincial, la Fundación de Caja Rural y Azebeco.

El programa de esta edición incluye una ponencia y una mesa redonda sobre distintas experiencias útiles en el ámbito del branding y el marketing de servicios. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el diputado provincial de Desarrollo Económico, Pablo Rubio inaugurarán estas jornadas a partir de las siete de la tarde.

Jairo Gomes Cabezas y Juan Carlos Tranche Cadenas, socios fundadores del Estudio da Vinci en su ponencia "¿Tu empresa es una más del montón? ¡Construye una marca!" analizarán la importancia del branding y diversos aspectos clave para diferenciar una empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, a través de la creación de una marca. Expondrán y explicarán varios de los trabajos llevados a cabo a lo largo de sus 11 años de trayectoria. Trabajos que engloban no sólo el ámbito del branding y la imagen corporativa, si no también, entre otros, el diseño web, animación, diseño de stands, packaging, ambient marketing e infoarquitectura. Una trayectoria en la que han trabajado, entre otros, para Feve, Club Balonmano Ademar León, Premios Goya, Goodfly, McDonald's, Carobels, Universidad de León y Laboratorios Innolab.

La segunda ponencia, sobre marketing de servicios, tendrá formato de mesa redonda. En ella, tres profesionales de distintos ámbitos de servicios, compartirán entre ellos, y con el público asistente, las diversas acciones de Marketing que llevan a cabo y que apoyan su trabajo estrictamente profesional. Todos con una presencia importante en redes sociales, cada ponente destaca en distintas acciones concretas. Así, María Jesús Pérez Rodríguez, médico y odontóloga, directora médica de Odontic Benavente, "destaca por la realización de charlas y el branding de su clínica. Miguel Ángel Cueto Baños, psicólogo, Director de Cepteco (Centro Psicológico de Terapia de Conducta) de León tiene un consolidado microespacio en radio y lleva a cabo charlas periódicamente. Finalmente, Pablo Roberto Herrero, abogado, administrador de Robher Asesores León, pone en práctica la sponsorización, publicidad exterior, publicity y un conocido espacio en televisión de asesoría legal", ha explicado el León Felipe en una nota de prensa.

Después de cada ponencia habrá un turno de preguntas e intervenciones abierto al público, ya que el objetivo de las Jornadas es tener la máxima interacción con los asistentes.

Las jornadas tendrán también un pequeño hueco para la entrega de premios del curso 2015/16 del nuevo Ciclo Formativo de Formación Profesional de Técnico en Actividades Comerciales impartido en el IES. León Felipe y se reconocerá la labor de varias empresas de la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine